Gaviscon: embarazo sin acidez ni reflujo


¿Sabías que hasta un 80% de embarazadas experimenta reflujo? Los síntomas más comunes son ardor, regurgitación y regusto de ácido en la boca.

Gaviscon es el único medicamento con alginato de sodio que alivia eficazmente los síntomas del reflujo. Su composición única con alginato crea una barrera protectora que evita físicamente el reflujo. Además, también neutraliza los ácidos del estómago, y por esto proporciona una doble acción: alivia los síntomas del reflujo y la acidez con una duración de hasta 4 horas.

Este medicamento puede ser usado durante el embarazo y la lactancia* porque ha demostrado clínicamente que alivia el reflujo causado durante el embarazo en un 90%, y su mecanismo de acción físico no depende de su absorción en la circulación sistémica.

¡Gaviscon, para que las madres disfruten del embarazo sin acidez ni reflujo!

*Si se toma de acuerdo con las recomendaciones y durante un periodo de tiempo corto.

Referencia

Strugala V, Bassin J, Swales VS, Lindow SW, Dettmar PW, Thomas EC. Assessment of the Safety and Efficacy of a Raft-Forming Alginate Reflux Suppressant (Liquid Gaviscon) for the Treatment of Heartburn during Pregnancy. ISRN Obstet Gynecol. 2012; 2012: 481870.

Gaviscon Suspensión Oral en Sobres. Material destinado a médicos/as y enfermeros/as. Se dispone del contenido mínimo de este medicamento para el profesional sanitario. https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/74728/FT_74728.html

Reckitt Benckiser Healthcare S.A.  RB-M-15362 Octubre 2020