Eryplast Pasta al Agua previene y protege la piel del bebé de la irritación del pañal

Lutsine, expertos en el cuidado de la piel desde hace más de 30 años, cuenta en su porfolio con Eryplast Pasta al Agua, desarrollada específicamente para proteger la piel del culito del bebé frente a las causas de la dermatitis del pañal.

La dermatitis del pañal es un proceso inflamatorio agudo que afecta al área de la piel del bebé cubierta por el pañal y tiene una alta prevalencia del 35% de los niños lactantes1. Los principales factores que influyen en el desarrollo del proceso parecen ser la fricción, la oclusión, la excesiva humedad, la capacidad irritante de las orinas y las heces, y el aumento del pH en la piel del área del pañal.

La Asociación Española de Pediatría1 explica que el abordaje de la dermatitis irritativa del pañal debe ir orientado tanto hacia la prevención como al tratamiento sintomático de las lesiones establecidas. Se aconseja realizar una buena higiene de la zona, que debe permanecer siempre seca y limpia, y cambiar frecuentemente el pañal. Además, explica que, para prevenir y tratar los síntomas, se debe aplicar en cada cambio de pañal, un producto protector que aísle la piel del contacto con el pañal, como Eryplast Pasta al Agua.

¿Por qué recomendar Eryplast Pasta al Agua a sus pacientes?

• La eficacia de su fórmula única está demostrada clínicamente, mejorando el eritema y la irritación cutánea en el 94% de los casos.2
  • Contiene un 39,5% de substancias absorbentes y no oclusivas (Óxido de Zinc, Talco, Óxido de Titanio y Caolín) que crean una barrera protectora y absorben la orina para mantener el área seca y protegida.
  • A pesar de su gran absorción, la fórmula permite una evaporación de la humedad tres veces mayor que las cremas, evitando la maceración de la piel.2
  • Contiene ácido fítico, que inhibe la acción de las enzimas presentes en la orina y las heces.
  • Contiene sustancias que hidratan la piel en profundidad y regeneran la epidermis.
  • Su formulación hipoalergénica y sin perfume tiene una alta tolerancia que permite su aplicación continua en el 94% de los casos.2

Referencias

1. Zambrano, E., Torrelo, A., & Zambrano, A. (2007). Dermatitis del pañal. Protocolos diagnósticos y terapéuticos en dermatología pediátrica. Asociación Española de Pediatría, Madrid.

2. Estudio CI 9770, Eryplast. Francia (1997).

3. Cuidados de las criaturas en los primeros meses de vida. Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME). Barcelona, 2015.

Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. Fecha de elaboración: Septiembre 2020. RB-M- 14871