PUBLICACIONES


Yoga y gestación

Isabel Coca

 

En Yoga y gestación, Isabel Coca comparte su estudio sobre las técnicas, los beneficios y las contraindicaciones de la práctica del hatha yoga durante el embarazo, el parto y el posparto. Se trata de un libro que pueden aprovechar tanto las mujeres que practican yoga habitualmente, como aquellas con ninguna o muy poca experiencia. También es útil a todas las personas que acompañan a la embarazada durante la gestación y el parto, especialmente, las matronas.

La práctica del yoga durante la gestación no es garantía de un parto más fácil, tampoco asegura contracciones menos dolorosas, ni simplifica la entrada a la maternidad; aun así, ayuda a integrar mejor los cambios que sobrellevan las mujeres durante esta etapa. Además, el libro…

  • contiene consejos prácticos para aliviar las molestias asociadas a los cambios físicos y emocionales durante el embarazo y el posparto,
  • incluye 250 fotografías y 6 láminas de prácticas con dibujos explicativos y
  • tiene un programa de ejercicios adaptados para embarazadas que pueden realizar desde casa

La autora, Isabel Coca, ha dedicado su vida profesional a la preparación del parto y posparto. Durante más de cuarenta años como comadrona, ha acompañado a cientos de mujeres en el embarazo y la preparación para el nacimiento. Esta experiencia se ha juntado con el conocimiento de la materia a través del estudio, la investigación y la práctica del yoga.

El libro Yoga y gestación está editado en castellano por Editorial Kairós y en catalán por Publicacions de l’Abadia de Montserrat.