PUBLICACIONES


Medicina China y Maternidad: una vida nueva

Beatriz López Garrido y Liu Zheng

 

La fusión de la Medicina Occidental junto con la Medicina China puede provocar un resultado explosivo y mucho más en cuanto a la maternidad se refiere. El libro Medicina China y Maternidad: Una vida nueva nos muestra las bases de la Medicina China y sus aplicaciones a lo largo del proceso de búsqueda de embarazo, así como durante la gestación, el parto y el puerperio. Una integración única realizada por dos autores Beatriz López y Liu Zheng, con un largo recorrido tanto en el proceso maternal como en la medicina oriental. 

Con el nacimiento de un nuevo ser y la transformación de la mujer en madre, se inicia una experiencia estimulante e instintiva. Al mismo tiempo, surgen dudas, temores, incertidumbres sobre ciertas dolencias y molestias características de esta fase, en la que abundan cambios fisiológicos, endocrinos y, sobre todo, psicosociales.

Basándose en la sabiduría milenaria de la Medicina tradicional china, en este libro se ofrece una visión complementaria sobre la salud de la mujer en diferentes etapas: la fertilidad, el embarazo, el parto, el posparto y el cuidado del neonato; y se dan consejos caseros y prácticos sobre alimentación, fitoterapia, digitopuntura, hábitos saludables y algunas curiosidades acerca de la mujer oriental.