Fame
  • Representar a las distintas asociaciones de matronas de todo el Estado Español.
  • Representar a la Federación ante los organismos e instituciones estatales, a nivel nacional e internacional.
  • Influenciar el desarrollo e implementación, a nivel estatal, de la legislación que concierne al ámbito de la educación y práctica profesional de las matronas.
  • Representar a la Federación y mantener contactos con diferentes asociaciones, sociedades científicas, entidades profesionales y corporativas o federaciones con fines similares, a nivel nacional e internacional.
  • Promover la calidad del cuidado de la salud integral de la mujer, en especial en los aspectos de salud sexual y reproductiva, y promover la calidad del cuidado de salud del recién nacido.
  • Apoyar las asociaciones de matronas miembros de la Federación.