Cómo federarse

Los requisitos para formar parte de la FAME son los siguientes (según el artículo cuarto de los estatutos):
  • Podrán ser miembros de la Federación de asociaciones de matronas de España las Asociaciones que reúnan las siguientes condiciones:
    • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente a su ámbito territorial.
    • Tener un mínimo de un 10% de socias del total de matronas de su ámbito territorial.
  • La solicitud de admisión como miembro de la Federación se formulará mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno, al que se acompañará una memoria de las actividades realizadas por la asociación solicitante durante el último año.
  • La propuesta de admisión de un nuevo miembro formulada por la Junta de Gobierno, ha de ser ratificada por la Asamblea General.