FAME Federación de Asociaciones de Matronas de España

IMG_0164 - B
La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) nace como respuesta a la demanda del colectivo de matronas, puesto que no existía ninguna organización con estructura federativa, el 6 de noviembre de 2003 en Valencia.

Los estatutos de la FAME fueron aprobados por unanimidad por todas las asociaciones de matronas de España, en julio de 2003.

La FAME se adapta a la situación territorial actual de España: modelo de comunidades autónomas.

La FAME tiene una estructura organizativa en la que todos los miembros son iguales en cuanto a representatividad y votos.

La FAME no tiene una estructura jerarquizada sobre las asociaciones miembros.

Sólo pueden asociarse a la FAME las asociaciones de matronas, y no las matronas a título individual.

La FAME se ha diseñado con una estructura que sigue el modelo europeo de asociaciones y federaciones.

La FAME quiere ofrecer una nueva imagen del colectivo ante la Administración.

Los miembros de la Junta Directiva sólo pueden permanecer un máximo de 4 años en el mismo cargo.