LA EVIDENCIA CIENTÍFICA LO AVALA: EL PARTO EN CASA ES SEGURO

LA EVIDENCIA CIENTÍFICA LO AVALA: EL PARTO EN CASA ES SEGURO

Toda mujer tiene derecho a elegir el parto que desee. La Federación de Asociaciones de Matronas de España insta a los medios de comunicación y a los profesionales sanitarios a respetar el derecho a la intimidad y actuar de forma responsable.
 POSICIONAMIENTO DE LA FAME SOBRE LA ATENCIÓN DEL PARTO EN CASA
10/08/2015

POSICIONAMIENTO DE LA FAME SOBRE LA ATENCIÓN DEL PARTO EN CASA

La Federación de Asociaciones de Matronas de España expresa su opinión y posicionamiento sobre la atención del parto en casa y sobre la conveniencia de que este fuese asumido por el Sistema Nacional de Salud.
Buen inicio de la lactancia materna
03/08/2015

Buen inicio de la lactancia materna

Las primeras tomas son claves para que la lactancia materna se consolide como alimentación principal de las criaturas durante sus primeros meses.
Posicionamiento de la FAME ante la Ley de Salud Sexual y Reproductiva
13/02/2014

Posicionamiento de la FAME ante la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Ante la llegada hoy al Congreso del anteproyecto de “Ley Orgánica para la protección de la Vida del Concebido y de los derechos de la mujer embarazada” la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) quiere recordar el manifiesto elaborado y publicado en febrero de 2014.
OPM Observatorio de la Profesión de Matronas

La Federación de Asociaciones de Matronas de España inicia un nuevo proyecto para la creación del Observatorio de la Profesión de Matronas. Próximamente estará activo en nuestra Web.