Noticias

POSICIONAMIENTO ANTE LA PUBLICACIÓN DEL REAL DECRETO 954/2015 SOBRE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA
20/01/2016

La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) como sociedad científica y representante de las matronas a nivel de España, manifiesta su total desacuerdo con el texto del Real Decreto 954/2015 del 23 de octubre del 2015 y su posterior publicación en el BOE el pasado 23 de diciembre de 2015, por el cual se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.
 POSICIONAMIENTO DE LA FAME SOBRE LA ATENCIÓN DEL PARTO EN CASA
10/08/2015

POSICIONAMIENTO DE LA FAME SOBRE LA ATENCIÓN DEL PARTO EN CASA

La Federación de Asociaciones de Matronas de España expresa su opinión y posicionamiento sobre la atención del parto en casa y sobre la conveniencia de que este fuese asumido por el Sistema Nacional de Salud.
OPM Observatorio de la Profesión de Matronas

La Federación de Asociaciones de Matronas de España inicia un nuevo proyecto para la creación del Observatorio de la Profesión de Matronas. Próximamente estará activo en nuestra Web.
Buen inicio de la lactancia materna
03/08/2015

Buen inicio de la lactancia materna

Las primeras tomas son claves para que la lactancia materna se consolide como alimentación principal de las criaturas durante sus primeros meses.
Posicionamiento de la FAME ante la Ley de Salud Sexual y Reproductiva
13/02/2014

Posicionamiento de la FAME ante la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Ante la llegada hoy al Congreso del anteproyecto de “Ley Orgánica para la protección de la Vida del Concebido y de los derechos de la mujer embarazada” la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) quiere recordar el manifiesto elaborado y publicado en febrero de 2014.